Italia

Castel Gandolfo, residencia de verano del Papa

Castel Gandolfo 1
Castel Gandolfo, que también fue conocida históricamente como Castrum Gandulphi, es una pequeña población que está ubicada en la comuna de Lazio, en el centro occidente de Italia, a unos veinticinco kilómetros al suroriente de Roma. Esta ciudad está en las colinas Albanas es reconocida por tener la residencia de verano del Papa, líder de la Iglesia Católica, aunque también tiene otros lugares históricos para visitar.

En este lugar, que es reconocido por ser el primer destino del retiro del papa Benedicto XVI, el primer líder católico que se albergó fue Urbano VI, en el siglo diecisiete. Y es que este sitio fue escogido para construir esta residencia de verano, porque es un buen escape para el calor que hace en Roma durante esa temporada, porque tiene unas brisas un poco más frescas que hacen que la temperatura sea un poco más moderada.
Castel Gandolfo 5
Castel Gandolfo, desde la que se tienen unas vistas espectaculares del Lago Albano, es una población en general más grande que Ciudad del Vaticano, y aunque no hay visitas guiadas por la residencia papal o sus jardines, es muy interesante para recorrer. Para llegar allí se puede tomar un autobús o un tren desde Roma, en un recorrido de 45 minutos que es por unos paisajes realmente espectaculares.

Además del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, que data del siglo diecisiete, en este sitio se pueden visitar otros sitios religiosos como son sus seis iglesias que son la de Santo Tomás de Villanova, la de Nuestra Señora del Lago, la de Santa María Asunta, la de Santa María, la de Santa María della Cona, y la de San Sebastián, todas las que tienen una arquitectura y detalles que vale la pena ver.

Aunque además de esto y las casas antiguas de estilo italiano que se pueden ver, no hay mucho para hacer allí, si es uno de los lugares que los turistas se toman el tiempo de conocer en su estancia en Roma. Recomiendo caminar por sus angostas calles e ir a uno de los cafés que tienen terrazas mirando hacia el lago, disfrutando del tranquilo ambiente local.

Fotografías de Gaucho, Guido_961, adoyle, Ulrich Mayring.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario