Italia

Ca’ d’Oro, palacio en el Gran Canal

Ca d'Oro 1
Ca’ d’Oro, que es como se conoce al Palacio de Santa Sofía o al Palazzo Santa Sofia, es un palacio que se encuentra ubicado en el Gran Canal de Venecia, ciudad capital de la región de Véneto, en el norte de Italia. Esta es una de las construcciones de este estilo de más antigüedad de toda la ciudad y desde que fue edificada recibe este nombre, que significa Casa de Oro, debido al brillo de las decoraciones de la fachada que solía tener.

Cuando se visita esta ciudad y se recorre su gran canal, esta es sin duda uno de los lugares que más llaman la atención de los turistas, siendo construido entre los años 1428 y 1430 por Marino Contarini, personaje de mucho dinero que quería construir el palacio más hermoso de la ciudad. Este lugar fue diseñado por el reconocido arquitecto Giovanni Bon y su hijo Bartolomeo, quienes también diseñaron otros sitios históricos de la ciudad.
Ca d'Oro 3
Un estilo típico del gótico veneciano floral, como el de la mayoría de los lugares hechos por Bon, es el que se destaca en la Ca’ d’Oro. La fachada principal es la que se puede ver hacia el Gran Canal, por lo que es uno de los lugares más fotografiados de todo este recorrido, y desde allí se pueden ver los detalles de este particular estilo que se asemeja al bizantino y tiene hasta toques árabes.

En la actualidad este sitio está abierto al público para que puedan ver también su hermosura interior, que se conserva después de varias renovaciones, y en él recomiendo ver la galería llamada Franchetti. En ella se puede ver la colección de este barón, en la que se encuentran trabajos de artistas venecianos como Tintoretto, Carpaccio, Giorgione y Titian, entre otros, así como de extranjeros como van Dyck, y hasta exposiciones temporales.

Fotografías de yellow book, sailko, dalbera.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario