Italia

Puente de Rialto sobre el Gran Canal de Venecia


Venecia es una de las ciudades más turísticas de Italia, estando ubicada en el nororiente del país, y tiene varios puntos turísticos que son de los favoritos de los visitantes de todo el mundo. Uno de estos sitios es el Puente de Rialto, conocido originalmente como Ponte di Rialto, que es uno de los cuatro que se encuentran sobre el Gran Canal de la ciudad.

Este puente está en el mismo lugar en donde se encontraba el primer puente que cruzaba este canal y debido al mercado de Rialto, que es el centro comercial y financiero de Venecia, se convirtió en uno de los más importantes. Después de considerar varios diseños de arquitectos famosos como Jacopo Sansovino y hasta Miguel Ángel, fue Antonio da Ponte el que lo diseñó y su construcción fue completada a finales del siglo dieciséis, en el año de 1591.

El Puente de Rialto es el más famoso de los que cruzan el canal, siendo los otros dos el Accademia y el Scalzi. Cuando esta ciudad era una de las más importantes en cuanto a la navegación, este sitio recibía una buena cantidad de barcos de carga que descargaban allí sus mercancías, por lo que allí llegaban muchos a hacer compras y acuerdos comerciales, y se movían bienes como sedas, especias, metales y textiles; convirtiendo este sitio en uno de los más importantes de la ciudad.

En la actualidad este puente es todo un símbolo local y por ello los turistas llegan allí durante todo el año. El puente está compuesto por dos rampas inclinadas que llevan hacia un pórtico central, las cuales tienen varias tiendas en las que se pueden comprar diversos objetos alusivos a la ciudad y para el día a día de los locales. Muchos críticos dijeron en su época que el diseño del puente iba a fracasar y se iba a derrumbar, pero hasta el día de hoy se mantiene en pie mostrando su historia y arquitectura.

Fotografías de Chene Beck, Richard, enjoy my life!, Rob Young, Francesca Gallina, nwhitford.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario