La Basílica de la Natividad es uno de los lugares más importantes para las personas que siguen algunas de las religiones cristianas en el mundo, porque se dice que en este lugar está el sitio donde nació Jesucristo. Esta iglesia es una de las cristianas más antiguas del mundo, estando ubicada en Belén, Israel; y año a año miles de peregrinos y curiosos llegan hasta ella para ver uno de los sitios más representativos del mundo.

A esta iglesia se puede entrar por la llamada Puerta de la Humildad que lleva a una ancha nave que se conserva perfectamente y que tiene unos techos del siglo quince, que fueron renovados en el diecinueve. Fragmentos de mosaicos de la pared que fueron hechos en la segunda mitad del siglo decimosegundo se encuentran decorando cada uno de los lados de esta nave.

En el suelo de esta Basílica de la Natividad aún se mantienen varios trozos de los mosaicos que estaban en el suelo, que son los que sobreviven del sitio original. Estos mosaicos tienen varios complejos diseños como son los de las flores y los pájaros y es fácil verlos caminando por encima sobre pasarelas, siendo uno de los mayores atractivos que se pueden ver allí.

Y los visitantes no se pueden ir sin visitar la Gruta de la Natividad, que es una caverna rectangular que está detrás de la iglesia y a la que se accede por unas escaleras que bajan desde el altar, siendo el lugar que se cree desde el siglo segundo que fue en el que nació Jesús. En el suelo hay una estrella plateada que marca el lugar donde se cree que Cristo nació, siendo un lugar de adoración para muchos.

Fotografías de Wayne McLean, DE.MOLAI, aceb, Trilli Bagus.