Israel

Visitar el lugar donde nació Jesús


La Basílica de la Natividad es uno de los lugares más importantes para las personas que siguen algunas de las religiones cristianas en el mundo, porque se dice que en este lugar está el sitio donde nació Jesucristo. Esta iglesia es una de las cristianas más antiguas del mundo, estando ubicada en Belén, Israel; y año a año miles de peregrinos y curiosos llegan hasta ella para ver uno de los sitios más representativos del mundo.

A esta iglesia se puede entrar por la llamada Puerta de la Humildad que lleva a una ancha nave que se conserva perfectamente y que tiene unos techos del siglo quince, que fueron renovados en el diecinueve. Fragmentos de mosaicos de la pared que fueron hechos en la segunda mitad del siglo decimosegundo se encuentran decorando cada uno de los lados de esta nave.

En el suelo de esta Basílica de la Natividad aún se mantienen varios trozos de los mosaicos que estaban en el suelo, que son los que sobreviven del sitio original. Estos mosaicos tienen varios complejos diseños como son los de las flores y los pájaros y es fácil verlos caminando por encima sobre pasarelas, siendo uno de los mayores atractivos que se pueden ver allí.

Y los visitantes no se pueden ir sin visitar la Gruta de la Natividad, que es una caverna rectangular que está detrás de la iglesia y a la que se accede por unas escaleras que bajan desde el altar, siendo el lugar que se cree desde el siglo segundo que fue en el que nació Jesús. En el suelo hay una estrella plateada que marca el lugar donde se cree que Cristo nació, siendo un lugar de adoración para muchos.

Fotografías de Wayne McLean, DE.MOLAI, aceb, Trilli Bagus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

11 Comentarios

  • hola… feliz navidad realmente me gustaría visitar a esa ciudad donde nació y donde vivió je sus ojala algún día yo pueda tener dinero para ir hasta alla debe sentirse la presencia de el en toda esa ciudad……

  • mi sueño es conocer esa ciudad donde nacio y vivio jesucristo para sentir la presencia de el.pero lo que falta es mucho dinero para ir aya

  • no quisiera morir sin antes visitar al pueblo elegido por Dios,lugar santo donde nacio JESUCRITO nuestro salvador .A nuestro Padre se pido todos los dias de mi vida

  • feliz navidad y año nuevo, còmo me habrìa gustado haber nacido en ese lugar, donde naciò Jesùs de Nazaret, humilde.
    yo tengo plena seguridad que Dios existe y nos enviò a su hijo para nuestra salvaciòn, espero algùn dìa llegar a ese lugar maravilloso aunque sea en sueños

  • Para mi sería el lugar más hermoso q mi Dios me permitiera conocer el lugar donde nació mi Salvador el hijo de Dios , Dips me permita conocer ese lugar

  • considero que es y sera por siempre el lugar mas bello de la tierra, por que mi fe esta inpregnada en cristo jesus, hijo de dios… el de abraham, el de issac y el jacob .padre yave. su hijo jesus encarnado en los hombre y su espiritu santo sobre nosotros. amen. rafa. saludos.

  • Quisiera q Dios me permitiera visitar ese magnifico lugar,donde hay tanta historia por donde quiera q caminas.

Deja un comentario