Israel

Tumba del Jardín, la muerte y la resurreción


La Tumba del Jardín es un lugar que está en Jerusalén, por fuera de las murallas de la ciudad y muy cerca de la Puerta de Damasco, que se cree que es el lugar en donde fue enterrado y en donde se presentó la resurrección de Jesús. Este sitio fue descubierto en la segunda mitad del siglo diecinueve y se ha convertido a través de las décadas en un lugar de devoción para los católicos y protestantes.

La tumba está marcada por señales que están en varios idiomas y por una puerta de madera, que junto a las ventanas y el resto de su fachada se cree que datan de los tiempos Bizantinos y de las Cruzadas. En la parte de enfrente del lugar hay un canal profundo en el suelo, que se dice era el lugar donde estaba la roca rodante que fue utilizada para sellar la tumba, pero no se conocen más detalles de él.

Dentro de la tumba hay dos cámaras que están una al lado de la otra, siendo la funeraria la que está a la derecha del vestíbulo. Toda esta Tumba del Jardín es un lugar muy tranquilo y con un ambiente relajado, que tiene el propósito de ser para la reflexión y para la devoción a Jesús; y de hecho una gran parte de los visitantes lo consideran un lugar sagrado, mientras que otros van por pura curiosidad.

Las facilidades para los turistas en este lugar son muy buenas e incluyen varias bancas y otros lugares para sentarse a descansar o a reflexionar, baños, un lugar para beber agua potable y hasta accesos para personas con movilidad limitada. Este sitio está abierto de lunes a sábado de 8:30 de la mañana hasta el medio día y de dos a 5:30 de la tarde, estando cerrado los domingos, y si se quiere hacer un tour, los hay disponibles en inglés.

Fotografías de upyernoz, Joelk75, Ian W Scott, RonAlmog.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario