Israel

Las cuevas y el teleférico de Rosh Hanikra


Rosh Hanikra, que es también conocido como Rosh Haniqra, es un lugar que está en el Mar Mediterráneo, en Galilea Occidental, en el norte de Israel, que es famoso por sus espectaculares formaciones rocosas. Este sitio está hecho de roca caliza de Creta y está conformado por unos riscos que tienen unas grutas y unas cuevas que son una maravilla natural que es un gran atractivo turístico.

Las grutas de esta parte de Israel son unos túneles que han sido formados durante siglos por la acción del mar sobre la roca caliza de Creta. Todas estas formaciones están sobre una extensión de doscientos metros y van hacia diferentes direcciones que se conectan entre ellas; y en otros tiempos sólo podían ser visitadas por nadadores y buceadores expertos que llegan a ellos por el mar, pero en la actualidad hay un teleférico que lleva a los visitantes hasta ellas.

La ciudad de Naharya está a sólo unos diez kilómetros de Rosh Hanikra, y desde allí se pueden tomar dos autobuses, el número 32 y el 33, que salen unas seis veces al día; y hasta esta población se puede tomar el tren desde Tel Aviv. La base de este risco es sólo accesible en teleférico que funciona durante todo el año, todos los días de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante la Segunda Guerra Mundial los británicos hicieron un túnel de 250 metros de largo y construyeron un puente, lo que también se puede visitar en la actualidad. El teleférico para ir a las cuevas está muy cerca de la frontera con Líbano y se dice que es el que tiene una subida más pronunciada de todo el mundo, por lo que sólo subirse en él es toda una experiencia.

Fotografías de david55king, ChrisYunker, uriba, uzi yachin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario