Islandia

Vík í Mýrdal, playas negras y paisajes espectaculares


Vík í Mýrdal, que es conocida simplemente como Vík, es la población que queda más hacia el sur de Islandia y está ubicada en el camino de anillo principal que está alrededor de la isla. Aunque esta población tiene alrededor de trescientos habitantes es una de las más grandes en más de setenta kilómetros a la redonda, siendo un importante punto cuando se están haciendo recorridos alrededor de esta isla.

Esta población se encuentra a casi doscientos kilómetros de Reikiavik, pero por todo el camino hasta allí se pueden ver señales que indican su ubicación. La forma más fácil de llegar hasta este pueblo, que es uno de los más importantes en cuanto a servicios para los que viven en los alrededores, es en autobús de los que recorren las costas sur de Islandia, que normalmente salen a las 8:30 de la mañana de Reikiavik y se detienen allí.

A pesar de su diminuto tamaño, Vík í Mýrdal es reconocida porque es una de las pocas poblaciones de los alrededores que está sobre las playas de la costa sur del país, por lo que tiene una ubicación bastante adecuada para ver los paisajes de los alrededores. El área de los alrededores tiene el glaciar Mýrdalsjökull, que es en donde está Katla, que es uno de los volcanes más activos de todo el país.

Caminar por esta ciudad y sus alrededores es uno de los mejores planes que se pueden hacer allí, como ir a visitar sus playas de color negro y las rocas que están en ellas, y los campos y montañas que se extienden desde allí. También recomiendo ver las espectaculares y salvajes aguas del Océano Atlántico, que son bastante peligrosas para embarcaciones pequeñas, pero que son uno de los mayores atractivos locales.

Fotografías de Bods, Nouhailler, johan wieland, Matito.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario