Islandia

Sandgerði, calma junto al Océano Atlántico

Sangerdi 2
La Península del Sur o Suðurnes, es una región que está en el suroccidente de Islandia y que además de ser el sitio que está más poblado de toda esta isla, tiene unos de los sitios más turísticos para los viajeros internacionales. Y es es esta parte de este país en donde está la tranquila población de Sandgerði que está envuelta en paisajes extraordinarios.

La ciudad, que también es llamada en ocasiones como Sandgerðisbær, está en la parte suroccidental de esta península, a orillas del Océano Atlántico, que forma una gran parte de su encanto. La forma más fácil de llegar hasta este lugar es volando hasta el Aeropuerto Internacional Klefavík, a donde llegan vuelos de Alemania, Suiza, Estados Unidos, España, Noruega y Francia, entre algunos otros; y desde allí tomar un taxi.
Sangerdi 3
La ciudad de Sandgerði es una encantadora población de pescadores que a pesar de haber crecido a través de las décadas mantiene su tranquilidad y su atmósfera de sitio más pequeño. Uno de los lugares por los que puedes empezar una visita es por su costa occidental, que es el océano abierto y que tiene unos arrecifes muy cerca de las playas.

La población data del finales del siglo diecinueve y en 1986 se hizo un monumento por sus cien años. Allí puedes ver una arquitectura muy típica de esta parte del país y del continente con casas de madera de variados colores que normalmente están en extensos campos planos o a orillas del mar, formando paisajes dignos de tarjetas postales.

Además de ver estas casas y los arrecifes que están en las costas, este sitio también es muy bueno para hacer observación de aves ya que hay muchas especies de aves locales y otras migratorias. Igualmente, te aconsejo ir al puerto, ver la iglesia que también es del mismo estilo arquitectónico, y simplemente disfrutar de la calma y el aire puro que ofrece.

Fotografías de Fingalo, Milan Nykodym, Hans Hillewaert, asw909.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario