Islandia

Snæfellsnes, Islandia en miniatura

Snaefellsnes 2
Los paisajes de lugares fríos en el invierno pueden llegar a ser también bastante atractivos y hay unos que son tan particulares que te parecerá que incluso estás en otro planeta. Uno de los lugares que cumple con estas características es el llamado Snæfellsnes, que es una península que está en el occidente de Islandia.

Se dice que este sitio es como la versión en miniatura de todo el país porque en solo este sitio puedes encontrar todas las características que hacen que Islandia sea un lugar único en el mundo. La ciudad más grande de las cercanas es Borgarnes y desde allí puedes tomar la Ruta 54 para llegar hasta la península.
Snaefellsnes 1
Snæfellsnes es un sitio en donde puedes ver desde glaciares hasta playas de arenas negras y blancas, montañas espectaculares cubiertas de nieve, cráteres volcánicos, lagos y ríos en donde puedes ver salmones saltando, valles con una naturaleza encantadora y villas de pescadores que son muy pintorescas, por lo que de verdad te darás cuenta que es Islandia en miniatura.

Los amantes de la literatura se habrán ya imaginado este lugar porque es en el glaciar Snæfellsjökull de la península en donde empieza la aventura de “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne. Aunque algunos prefieren recorrer este sitio a su propio paso, una buena cantidad prefieren tomar un tour de los que salen desde Reikiavik.

Estos tours tienen una duración de unas diez horas y están hechos en inglés y en alemán, y te llevan por sitios como el valle de Hnappadalur, el manantial de Olkelda, el parque natural Snæfellsnes, la villa de Arnarstapi, la de Hellnar y por el glaciar, teniendo la oportunidad de hacer senderismo y observación de aves en medio de paisajes extraordinarios.

Fotografías de magic_bee, Natale Carioni, Chmee2/Valtameri, Xenophon, Fingalo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario