Islandia

Navidad en Reikiavik decorada con la aurora boreal

Navidad en Reikiavik 5
Reikiavik es la ciudad capital de Islandia, y a la que llegan la mayor cantidad de turistas, para recorrer este país que de alguna razón se hace más encantador en la navidad. Las calles de ella se cubren de nieve, que combina a la perfección con sus pintorescas casas de colores, y en las calles puedes ver varios mercados para hacer compras y hasta escuchar villancicos en vivo.

La navidad en Islandia se parece mucho a la que se celebra en otros lugares del planeta. El día 23 de diciembre es el de las calles, tiendas y centros comerciales llenos de gente que compra sus regalos a última hora, además de ser el indicado para limpiar la casa antes de las festividades. El 24 casi todo cierra a mediodía y las familias se empiezan a reunir para la celebración, el 25 es tranquilo en compañía de los seres queridos y el 26 con los amigos y la familia lejana.
Navidad en Reikiavik 4
A pesar de que las tiendas y comercios de Reikiavik están cerrados todos éstos días, puedes hacer otras actividades como visitar los alrededores naturales, probar los platos locales en los restaurantes que están abiertos y hasta visitar algunos mercados que siguen en funcionamiento hasta el último día como el de Hafnarfjörður, la plazoleta Ingólfstorg y el lago Elliðavatn.

En la navidad de Islandia son trece los Santa Claus o Papás Noel que traen regalos a los chicos durante trece días antes de la navidad, por lo que los mercados están llenos de pequeños detalles que se pueden dar en esos días. En éstos mercados encuentras filas de puestos hermosos hechos de madera en donde además puedes probar dulces de temporada y algunos licores para mantener el cuerpo caliente.

En las calles durante esta temporada te puedes encontrar a varios grupos cantando canciones navideñas, así como es muy común ver algunos espectáculos en teatros relacionados con la navidad. Y no puedes pasar esta temporada sin ver los paisajes nevados de los alrededores y esperar a que puedas ver algunas de las luces más hermosas del mundo, las de la aurora boreal.

Fotografías de Stephen_AU, Hello, I am Bruce, Jökull Másson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario