Islandia

Montaña Esja, ángel guardián de Reikiavik


La montaña Esja, que también es conocida como Esjan, está ubicada en el suroccidente de Islandia, a unos diez kilómetros hacia el norte de la capital del país, Reikiavik. Esja no es sólo una montaña, sino que es una cadena montañosa volcánica, que se ve de una forma espectacular desde lo lejos y es uno de los atractivos principales de todo el país.

Esta montaña está mirando hacia la ciudad de Reikiavik y algunos de sus habitantes y turistas aseguran que es como un ángel guardián que cuida de ella. Muchos de los habitantes de la ciudad y de los que la visitan van hasta ella a hacer senderismo, ya que es muy buena por los caminos que tiene, además de ofrecer en sus partes más altas unas vistas espectaculares de la capital islandesa.

La caminata hasta la parte más alta de Esja es relativamente fácil, porque no alcanza los mil metros de altura sobre el nivel del mar, llegando a los 914. Existen varias rutas tanto hacia la cima de esta montaña como en sus alrededores, dependiendo del nivel físico de la persona, así que se recomienda estudiarlas antes de hacerlas para estar en el nivel de exigencia correcto.

La montaña está ubicada en Kjalarnes, después de la población de Mosfellsbaer, muy cerca de Reikiavik. Es por esto que llegar hasta ella es muy fácil en transporte público, sólo se tiene que tomar el autobús número quince desde la estación de Hlemmir, y bajarse en la de Haholt en Mosfellsbaer, desde donde se tomar el número 27 hasta la parte baja de la montaña, en Esjumelar.

Cuando se decide subir hasta la cima de la montaña, la mayoría de senderistas se detienen en el punto llamado Steinn, donde hay una gran roca, y que está a doscientos metros más abajo de la parte más alta. Desde allí el camino se vuelve más difícil hasta la cima, por lo que sólo los expertos continúan.

Fotografías de borkur.net, *_*.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario