Islandia

Espectacular cascada Dinyandi en Islandia


Dinyandi, que también es conocido como Fjallfoss, es un lugar donde se pueden ver varias cascadas de agua de gran belleza natural que está ubicado en Vestfirðir, en el noroccidente de Islandia. Estas caídas de agua, que se han convertido en todo sitio turístico en la región tanto para los locales como para los turistas, tienen una altura acumulativa de cien metros, por lo que se pueden ver fácilmente desde la distancia.

Muchos aseguran que esta es la cascada de agua más hermosa en toda Islandia y se encuentra en el fiordo de Arnarfjordur en el norte del país. Esta cascada también es la más grande en esta región de la nación y los visitantes que conocen varias de las que se encuentran por todas las regiones, aseguran que es la más impresionante de todas, tal vez por la cantidad de agua, las formas que esta hace y la altura que tiene.

Toda esta cascada está compuesta de siete otras pequeñas, cada una de las cuales tiene un nombre diferente, incluyendo el de Dynjandi, que significa algo como “estruendoso” por el sonido que hace el agua cuando empieza a caer. En los alrededores los visitantes encuentran un lugar para acampar, en medio de un paisaje natural muy hermoso, por lo que pocos pueden resistir la tentación de quedarse allí al menos una noche.

Las facilidades en este lugar son muy apropiadas para los turistas, algo que es difícil de imaginar después de los varios kilómetros de camino sin asfaltar que se tienen que recorrer para llegar allí. A pesar de esto, una gran cantidad de visitantes llegan allí cada mes verlas e incluso varios buses que hacen tours por esta región de Islandia, se detienen en estas cascadas para que las personas las vean.

Fotografías de Ulrich Latzenhofer,dibaer, hjallig, Bromr.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario