Irlanda

U2 en el Little Museum Of Dublin

U2 Little Museum Dublin

Soy de la opinión que últimamente al cantante de U2 se le ve tanto el plumero que empieza a generarme más rechazo del adecuado, pero… es innegable el talento de la banda y la cantidad de seguidores que esperan sus noticias como agua de mayo. Pues si aún no lo sabíais, si estáis pensando en pasar unos días por la capital de Irlanda, haced hueco en la agenda para la exposición ‘U2: Made in Dublin’.

Tendréis que acercaros a The Little Museum of Dublin,  ubicado en el 15 St Stephen’s Green, esquina con  Dawson Street. Podéis comprar las entradas a través de su sitio web. Tendréis acceso a una de esas joyitas que a veces nos encontramos de viaje. Al margen de la exposición sobre la banda de música, un paseo por el museo nos dará una idea sobre los principales acontecimientos, personajes, curiosidades y realidades de la historia de la Irlanda del siglo XX. Vaya, un imperdible.

U2 Little Museum Dublin

Pero volvamos a ‘U2: Made in Dublin’. Lo más curioso de esta exposición es que ha sido levantada con cientos de objetos prestados por los propios fans, lo que convierte la muestra en una auténtica ‘vitrina’ sobre los componentes de la mítica formación y su trabajo. Vais a encontrar de todo, desde sus discos hasta un coche Trabant, una Gibson Explorer, una escultura de tamaño natural de MacPhisto e incluso un paquete de preservativos U2.

El propio Bono estuvo visitando la exposición y al parecer quedó encantado y estampó su firma en el libro de visitas. Así que no te lo pienses y, si no tenías pensado visitar Dublín, esto te podría hacer cambiar de planes.

Fotografías de Facebook Little Museum, Little Museum Official Site.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario