Irlanda

Happy St. Patrick

2298275626_9604eb4181

Un año más llega el día en que todo se piensa en verde. Es el Día de San Patricio y la alegría irlandesa se instala en el corazón de medio mundo, inundando de cerveza y color esmeralda cuanto nos rodea. Da igual en qué ciudad estemos, siempre vamos a encontrar un sitio en el que pasar una jornada de lo más fiestera.

St. Patrick’s Day nos permite, cada 17 de marzo, sacar a pasear al celta que todos llevamos dentro y, si no lo llevamos, lo adoptamos durante unas horas para disfrutar de la fiesta grande de Irlanda.

4478601510_25b49cb7a1

Como no podía ser de otro modo Dublín está pletórica por estas fechas y este año, bajo el lema ‘Vamos a hacer historia’, celebran un enorme carnaval lleno de música, danzas y espectáculos, que cerrará la jornada con un inmenso desfile.

No obstante, no sólo la capital irlandesa se beneficia del jolgorio. Otros puntos del país nos tienen preparados un buen montón de actividades, como el festival gaélico ‘Seachtain na Gaeilge’ de Derry-Londonderry o el campeonato de bandas de música de Limerick, con la participación de más de mil músicos que intervendrán en este duelo musical.

Fotografías de Hotelsireland, infomatique, SebastianDooris.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario