Irlanda

Glendalough, historia en una naturaleza sorprendente


Glendalough es un valle glacial que está ubicado en el condado de Wicklow, en el occidente de Irlanda, y es reconocido no sólo por su patrimonio natural, en el que se destacan hermosas colinas cubiertas de árboles, sino por el conjunto monasterial que existe allí. Este sitio data del siglo sexto y fue creado por San Kevin, manteniéndose en servicio hasta mediados del siglo dieciséis.

En este valle existen dos lagos que son conocidos como el Lago Alto y el Lago Bajo, estando en los alrededores de este último el Centro de Visitantes, el área principal de estacionamientos, el Hotel Glendalough y la mayoría de las ruinas del complejo. El otro lago no tiene facilidades, pero si tiene unos alrededores naturales que se pueden recorrer a través de senderos.

El complejo monasterial de Glendalough es único en el país y solía tener dos plantas y dos arcos de granitos finos. La construcción principal de este lugar es la Catedral, que fue hecha en varias etapas que fueron desde el siglo décimo hasta el décimo tercero; siendo la sacristía y el portal del norte las partes más recientes, al ser añadidas entre finales del siglo decimosegundo y decimotercero.

El monumento más visible en este lugar es la torre redonda, que es angosta y se eleva a unos treinta metros de altura. En las épocas medievales de Irlanda esta clase de torres eran los símbolos de los lugares, así como para almacenar cosas importantes y hasta como refugios. Pasando por ella, los visitantes pueden ver como tiene una puerta a más de tres metros de alto, lo que era común para proteger a las persona de su interior y los tesoros de su interior.

Y por último, se recomienda visitar la Iglesia de Santa María, que es una de las más antiguas y más hermosas de todo el complejo. Y después se puede caminar por los alrededores, viendo las tumbas antiguas, las edificaciones que no han aguantado el paso del tiempo y de las que quedan sólo algunas paredes, y la naturaleza tan verde que sirve de escenario.

Fotografías de Sean MacEntee, pamramsey, DI Florian Fuchs, antonf, Superbass.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario