Irlanda

Descubrir parte de Irlanda por la Vía Wicklow


La Vía Wicklow, también llamada Wicklow Way y Slí Cualann en irlandés, es un sendero de larga distancia marcado que está en Irlanda, y obtiene es llamado así porque está ubicado en su mayor parte en el condado del mismo nombre, en el oriente de Irlanda, aunque también incluye partes de algunos otros como son Carlow y Dublín. Este sendero ofrece una excelente oportunidad para descubrir la naturaleza y los paisajes de esta parte del país.

Irlanda en su totalidad está llena de una naturaleza y de unos paisajes impresionantes, y este condado de Wicklow no es la excepción. Y es que a pesar de que muchos creen que por su cercanía a la capital irlandesa, Dublin, la naturaleza allí no es tan exuberante, se equivocan porque se pueden ver unos panoramas llenos de flora y de fauna que vale la pena ver de cerca y disfrutar completamente.

La vía Wicklow hace parte de la red de senderos de larga distancia de Irlanda que están hechos para que las personas los recorran solos sin necesidad de tener un guía experto con ellos. Caminar por este sendero es muy fácil y lleva a los visitantes por una buena variedad de experiencias y de paisajes, hasta en zonas en las que pareciera que nunca hubiese llegado el hombre.

Si se quiere recorrer todo este sendero se debe tener un estado físico aceptable y tener entre ocho y diez días disponibles, en los que se puede tener alojamiento en cada una de las poblaciones por las que se pasa. Y por él se tiene la oportunidad de pasar desde por villas típicas pequeñas, por parques suburbanos y por unos paisajes de montaña que brindan una buena variedad, haciendo la caminata inolvidable.

Fotografías de Superbass, elward-photography, infomatique, Ivan Walsh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario