Irlanda

Cruceros en río y paseos por Belturbet


Belturbet es una población que se encuentra en el Condado de Cavan, en el norte de Irlanda y muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte, que es reconocido por su hermosa arquitectura antigua. Esta población está a unos catorce kilómetros de la ciudad de Cavan y a un poco más de cien de Dublín, estando en la autovía N3, por la que casi todos los turistas llegan hasta ella.

Esta población está entre los condados de Cavan y Fermanagn, teniendo una ubicación casi perfecta para poder cruzar el río Erne. Durante el siglo diecisiete esta pequeña ciudad se convirtió en un importante centro dedicado al comercio, así como fue parte de un fuerte inglés, por lo que en la actualidad los turistas pueden ver algunas partes de esas construcciones en un excelente estado.

En la actualidad la ciudad de Belturbet mantiene en general su diseño original por lo que la calle principal llega hasta la plazoleta principal o diamante, en donde están ubicados los edificios más importantes de la población. El horizonte de esta ciudad está dominado por la iglesia parroquial que data en su mayoría del siglo diecisiete, siendo uno de los templos de este estilo que primero fueron construidos en Irlanda.

Pero en esta población no sólo se pueden hacer recorridos por su centro histórico sino que también se pueden hacer actividades relacionadas con el río Erne que pasa por allí. Es por esto que muchos turistas van hasta allí para descubrir con diferentes tipos de embarcaciones que hacen cruceros, los laberintos que forma este río, además de hacer pesca; además de dar una vuelta por los alrededores naturales que son de gran belleza.

Fotografías de jimmyharris, Charlie Phillips, Deadstar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario