Irlanda

Belfast y los Mundiales de Policías y Bomberos

Mundiales policías y bomberos

La cita está programada para el próximo verano, el mes de agosto de 2013 es la fecha elegida para la celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que, en esta edición, tendrá lugar en la ciudad irlandesa de Belfast.

Más de 10.000 policías, bomberos y agentes de cárceles y aduanas tendrán bien protegida la ciudad de Belfast durante el mes de agosto, aunque en realidad se darán cita allí para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, donde demostrarán su destreza en 57 modalidades deportivas.

Mundiales policías y bomberos

Se espera que al evento acudan más de 25.000 visitantes, que estarán en Irlanda del Norte para asistir a las pruebas y animar a sus compatriotas, procedentes de 70 países del mundo.

A estas cifras gigantescas hemos de añadir también los más de 3.000 voluntarios que, del 1 al 10 de agosto, coincidiendo con la celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, estarán disponibles para ayudar a los extranjeros a conocer una de las ciudades catalogadas como ‘imprescindibles’ por Lonely Planet.

Una excusa perfecta para visitar Irlanda y trasladarse a una de las ciudades más interesantes de Europa y en la que monumentalidad, historia y naturaleza se dan la mano para ofrecernos una experiencia única.

Fotografías de Ireland.com, World Police & Fire Games 2013.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario