Inglaterra

“Gauguin”, el acontecimiento del año cultural londinense

Autoretrato con Cristo Amarillo

Han pasado cincuenta años desde la última ocasión en que la capital londinense dedicó una exposición al pintor francés Paul Gauguin. Ahora, es la Tate Modern quien abre sus puertas para albergar toda una retrospectiva del artista.

Se le ha denominado como el mayor acontencimiento cultural que Londres recibirá este año y todo está preparado para la inauguración que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y hasta el 16 de enero de 2011.

Más de un centenar de obras compondrá la mayor exposición, hasta ahora, dedicada a este trotamundo incansable que prefirió la libertad para pintar Culturas y personas, antes que fama y seguidad.

Never More

Gauguin lo abandonó todo a cambio de la experiencia que le reportaban sus viajes. Con la oferta de la famosa galería, nos acercaremos a ese mundo que inundó de colores. Óleos y acuarelas, libros y escritos, esculturas y cerámicas… una muestra que ha contado con la colaboración de numerosas colecciones públicas y privadas y que nos acercará aún más a uno de los artistas que más fascinación produce.

Por cierto, las entradas pueden conseguirse a través de internet y de la propia página de la Tate Modern y el precio ronda los 15€, con importantes descuentos para grupos.

Licencia Public Domain.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario