Indonesia

Los paisajes y funerales de Tana Toraja


La región de Tana Toraja se puede visitar en la provincia de Sulawesi del Sur, en la parte suroccidental de la isla de Salawesi, en el centro de Indonesia. En este lugar todavía se mantiene la cultura local que es la del grupo étnico de Toraja y en la región el centro del gobierno local está en la ciudad de Makale y el centro de la cultura está en Rantepao.

Este lugar, que es llamado como la “Tierra de los Reyes Celestiales“, se encuentra a un poco más de trescientos kilómetros hacia el norte de Makassar, que es la capital provincial y desde donde los visitantes pueden tomar transporte para llegar hasta allí. La región es popular por sus entierros, ya que mantienen el cuerpo hasta cuando tienen el dinero de hacer grandes celebraciones, para después ponerlo en una cueva o en los riscos de los alrededores.

Llegar hasta Tana Toraja es muy fácil en un vuelo desde Makassar que sale los martes y los viernes en un recorrido que dura un poco más de cincuenta minutos. También se puede llegar en autobús en un viaje que dura entre ocho y diez horas desde esta misma ciudad capital, y hasta es posible tomar un taxi directo desde allí, aunque es una opción un poco más costosa, pero muy práctica.

Entre los planes principales de esta región recomiendo visitar los alrededores naturales, en donde hay cultivos de café, de cacao y de arroz que son exuberantes durante todo el año. También uno de los planes principales es el de ir a visitar los lugares de entierro y en donde se hacen los funerales, siendo posible contratar un tour a través de los hoteles locales y de las oficinas turísticas de los alrededores.

Fotografías de zhaffsky, vosko03, Sergey.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario