Indonesia

Ir al Lago Toba y su encantadora isla


El Lago Toba es el lago volcánico más grande del mundo y se puede encontrar en la isla de Sumatra, en Indonesia. Todo este lago cubre una extensión de 1707 kilómetros cuadrados y tiene una isla en su centro, lo que fue formado por una erupción volcánica hace más de 70.000 años, por lo que un viaje hasta allí muestra a los turistas paisajes inolvidables en un lugar que es único en el mundo.

La mayoría de personas que llegan hasta esta ciudad lo hacen por avión hasta Medan, que está en la parte norte de Sumatra, y luego siguen por tierra hasta Parapat, que es la población que está justo al lado del lago, en un viaje que tiene una duración de entre cuatro y seis horas. Desde esta población se puede tomar un tuk tuk hasta las orillas del lago y si se quiere visitar la isla que está en medio del lago, llamada Samosir, se puede tomar un bote o un ferry.

En la parte occidental de la isla de Samosir hay varios manantiales de aguas termales, justo al lado de la villa de Pangururan, que llega a varias piscinas que están en los alrededores. Estas piscinas son más para la relajación que para nadar, porque aunque es posible estar de pie en ellas, normalmente son muy calientes para hacer algo más; y se puede escoger entre varias, algunas que son gratis y otras por las que hay que pagar para entrar.

Un paseo por el Lago Toba y por su isla central es una excelente oportunidad para descansar y simplemente relajarse, permitiendo a los turistas alejarse del ambiente más frenético que hay en otras partes de Indonesia. Este es un lugar hermoso para dedicarse a no hacer nada, sino observar los hermosos paisajes, ver la arquitectura local, dedicarse a probar las delicias locales y darse un buen baño en las cascadas y manantiales naturales que hay allí.

Fotografías de Batubara Ismail Rahmat, Max Grabert, Dan Lundberg, michael hoefner, bertconcepts.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario