Indonesia

El fascinante mundo submarino de Raja Ampat

Raja Ampat 1
La Península Cabeza de Pájaro, que también es conocida como la de Doberai, es la que constituye la parte noroccidente de la isla de Nueva Guinea, en la provincia de Papúa Occidental, en Indonesia. En la parte noroccidental de esta península, están las islas de Raja Ampat, también conocidas como los Cuatro Reyes, que son un gran destino si te gusta explorar la vida sobre el agua y debajo de ella.

La forma más fácil que tienes para llegar hasta estas islas es tomando un vuelvo desde Yakarta hasta Sorong, y también puedes tomar una conexión hasta Makassar y Manado, y desde donde ya es muy sencillo llegar hasta las islas. La mayoría de los hoteles locales te recogen en la ciudad de Sorong y te llevan hasta la isla en la que escojas hospedarte.
Raja Ampat 2
Las islas de Raja Ampat son un excelente destino tanto para ver la naturaleza exuberante y tropical de ellas como tal, pero muchos visitantes la tienen como número uno en su lista de deseos porque es uno de los mejores en el mundo para hacer buceo. Sin embargo, antes de ir a bucear tienes que conseguir un permiso, que normalmente se hace a través del hotel simplemente con tu pasaporte y la visa de Indonesia.

En el mar que está alrededor de estas islas, que son Misool, Salawati, Waigeo, Kofiau y Batanta, junto a alrededor de 1.500 más; existe un mundo submarino que es realmente espectacular y que puedes descubrir fácilmente. En todos estos mares hay unos grupos tanto de especies animales como de paisajes rocosos, que hacen que sean uno de los mejores sitios para ir a ver la vida submarina de todo el mundo.

En un recorrido por el hermoso mundo submarino de este mar puedes ver más de cuarenta especies únicas de peces de arrecifes, más de seiscientas de coral duro, que es diez veces mayor que las que podrías ver en todo el mar Caribe, y unas cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Así que te invito a que vayas a conocer el 75 por ciento de todas las especies conocidas de coral en todo el mundo y vayas a un maravilloso mundo bajo el agua.

Fotografías de Hulivili, lakshmioct01.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario