Indonesia

Bucear en el Parque Nacional Bunaken


El Parque Nacional Bunaken es un parque marino que está hacia el norte de la isla de Sulawesi, en Indonesia, y que está muy cerca del centro del Triángulo de Coral, en donde está el hábitat de alrededor de cuatrocientas especies de corales, así como de diferentes peces, reptiles, moluscos y especies de mamíferos marinos, por lo que es el lugar perfecto para ir a hacer un poco de ecoturismo y buceo.

En este parque los visitantes pueden ver las características más representativas de los ecosistemas acuáticos tropicales de Indonesia, tanto en las planicies sobre la tierra, como los arrecifes de coral, pasando por lo que hay en las costas. Bunaken está entre los parque marinos más destacados y mejor conservados de todo el país, teniendo el 97 por ciento bajo el agua y 3 por ciento sobre el mar.

La mayoría de los ecosistemas que se pueden ver buceando en este parque marino están varios que son hechos de coral, como son los marginales y los de barrera. Los expertos dicen que hay 390 especies de coral, así como varios tipos de algas marinas como son las llamadas Caulerpa, la cola de pavo y la Halimeda; y especies de manglar y de diferentes animales que se pueden ver fácilmente.

Este parque Bunaken está muy poblado con más de veinte villas dentro de él y una buena parte de los locales se dedican a ser guías turísticos y profesores de buceo, además de varias labores turísticas. Es por esto que es muy fácil encontrar personas que lleven a los visitantes hasta los sitios principales de buceo para que puedan ver todas las maravillas submarinas que allí existen.

Fotografías de Btv70, Sakurai Midori.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario