Indonesia

Amaneceres y atardeceres en Tanah Lot


En la isla de Bali, hacia el sur de Indonesia, existen varios sitios que son de gran belleza tanto natural como arquitectónica. Uno de estos lugares es el llamado Tanah Lot que es una formación rocosa que está en las orillas del mar y que tiene en su parte de arriba el Templo de Tanah Lot, que también es conocido como Pura Tanah Lot, que es un sitio no sólo de peregrinación, sino todo un ícono turístico.

El nombre de esta formación rocosa significa “Tierra en el mar” en idioma balinés y se encuentra en la ciudad de Tabanan, que está a unos veinte kilómetros de Denpasar, la capital de la provincia de Bali, por lo que es fácil que los turistas lleguen hasta allí. El templo se ubica en la parte más alta de una roca que está adentrada en el mar y que ha tomado esa forma única debido a la erosión que han producido las olas del mar a través del tiempo.

Tanah Lot es uno de los templos más importantes de Bali y se dice que fue construido por el sacerdote hindú Nirartha durante el siglo decimoquinto, siendo muy importante para la mitología y la espiritualidad de los locales. Además este sitio es muy popular entre los turistas por lo que se tiene que ir preparado para ver mucha gente a la hora de los atardeceres y los amaneceres.

En el camino desde el estacionamiento hasta este templo los visitantes se encuentran con una buena cantidad de tiendas que venden cualquier tipo de recuerdos no sólo de esta parte del país, sino de toda la provincia. Ya pasando estas tiendas, los visitantes se encuentran con el impresionante templo y si siguen el camino llegan hasta el borde del risco en donde se pueden ver unos amaneceres y atardeceres espectaculares.

Fotografías de Alexey Nechay, chensiyuan, Rudy Herman, kenner116.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario