India

Trenes, puentes y cultura en Siliguri

Siliguri 1
Siliguri es una ciudad que está ubicada en el distrito de Darjeeling, en el estadio de Bengala Occidental, en la parte oriental de India, que puedes ir a visitar uno de los sitios más educados de este país. La población es la tercera en tamaño de este estado, después de Asansol y Calcuta, y es la que tiene el índice de alfabetización más alto de allí.

Para llegar hasta esta ciudad tienes varias opciones, una es el tren ya que allí hay dos estaciones que conectan directamente con sitios como Nueva Delhi, Calcuta, Cachemira y Bombay. También puedes tomar el autobús desde ciudades como Calcuta, Phuentsholing en Bután y Daca, capital de Bangladesh; y llegar en avión hasta Calcuta, que está a un poco más de quinientos kilómetros de distancia.
Siliguri 2
Entre los atractivos que te recomiendo visitar en Siliguri está el Monasterio Salugara que tiene una estupa, que es una característica de templos budistas y yainas, de más de treinta metros de alto y en la que hay cinco tipos de reliquias, el templo Krishna. Así como el Parque Madhuban que está a unos diez kilómetros del centro de la ciudad y en el que se pueden ver animales como venados, pavos reales, pájaros y conejos.

También puedes ir al Puente de la Coronación o Sevoke, que pasa por encima del río Teesta, une los distritos de Darjeeling y Jalpaiguri, y tiene dos estatuas de leones en una de sus entradas. Estando allí puedes pasar por el templo Sevoke Kali Mandir, que está dedicado a la diosa Kali, que es la de la destrucción, y al que llegan peregrinos de todas partes del país a rendir homenaje.

Y para terminar el recorrido te aconsejo ir a construcciones más modernas como la del instituto de Tecnología que tiene un domo interesante, los gigantes centros comerciales en los que consigues desde ropa hasta aparatos electrónicos, sus árboles antiguos en sus calles, sus trenes antiguos, y simplemente dar una vuelta para que conozcas un poco más de la cultura local.

Fotografías de Sarbamit Chowdhury, PP Yoonus, Abhinav (The Ludhiana Edition), nbu2012, Wiki-uk.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario