India

Campos de té y panoramas del Himalaya desde Darjeeling


Darjeeling es una ciudad que está en el estado de Bengala Occidental, en la parte oriental de India. Esta población, que está en los Himalayas, es uno de los destinos turísticos de esta parte del país, en especial por los paisajes que ofrecen sus extensos cultivos de té y por el tren Himalayo de Darjeeling, que es considerado patrimonio de la humanidad.

Esta hermosa población está enclavada en la montaña y es normalmente conocida como la “reina de las Colinas“, siendo uno de los mejores planes simplemente mirar los paisajes de los alrededores, con sus verdes cultivos de té, que son de los más famosos del mundo, así como con las montañas de los Himalayas sirviendo como escenario de cualquier caminata y recorrido.

El aeropuerto que está más cercano a Darjeeling es el de Bagdogra, que está a un poco más de noventa kilómetros de ella, y a donde llegan conexiones directas desde ciudades como Calcuta, Delhi y Guwahati. Desde allí se puede tomar taxis directos así como autobuses. También se puede llegar en tren hasta la estación de Nueva Jalpaigura, que está a unos ochenta kilómetros, y conecta con las ciudades más importantes de India y desde allí también se puede tomar un taxi.

Esta ciudad tiene una belleza natural impresionante tanto en ella como en sus alrededores, lo que hace que sea muy fácil hacer una buena cantidad de actividades al aire libre, que van desde caminatas hasta rafting en los ríos locales, pasando por el montañismo. La mayoría de los turistas decide conocer esta ciudad después del monzón, entre los meses de octubre y noviembre, así como durante la primavera, desde mediados de marzo hasta finales de mayo, cuando las temperaturas son muy agradables.

Fotografías de Mopop, Abhishek_Kumar, jeeheon, Shahnoor Habib, Partha Sarathi Sahana.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario