India

Templo Shantadurga en Goa

Templo Shantadurga 1
Goa es el estado más pequeño de toda India en tamaño y se encuentra en el occidente del país, teniendo varias ciudades y poblaciones con atractivos culturales y religiosos que llaman mucho la atención de los turistas. Allí puedes ir a visitar la pequeña villa de Kavale o Kavalem, que es reconocida por su hermoso templo de Shantadurga, que es el mayor atractivo local.

La forma más fácil de llegar hasta allí es haciéndolo en tren hasta la ciudad de Ponda, que está a unos diecisiete kilómetros de distancia, y a donde llegan servicios principalmente desde Margao. Ya estando allí puedes tomar uno de los autobuses locales que van hasta la otra pequeña población, así como algunas motocicletas que van desde otras ciudades de los alrededores.
Templo Shantadurga 4
El Templo de Shantadurga empezó a ser construido en el año de 1730, que fue cuando se puso la primera piedra, y fue completado en 1738. Toda esta hermosa construcción está cubierta de barro de color rojo y blanco, fue renovada en el año de 1966, y está ubicada en las laderas de la cadena montañosa de Kavalem, teniendo una naturaleza hermosa y exuberante en sus alrededores.

Este templo está dedicado a la diosa Shantadurga, que es una de las deidades más adoradas en esta parte de India, y la leyenda dice que ella fue la que medió en una batalla entre el dios Vishnu y Shiva. Es por esto que las figuras de la diosa que puedes ver en este sitio, tienen una serpiente en cada mano, que representan a estos dos dioses.

Viendo este lugar puedes ver una construcción que es una mezcla de la arquitectura de India y de Portugal, que fueron los colonizadores de este país en aquellas épocas y dejaron su huella en la cultura. Y en un paseo por allí puedes ver varios altares, algunas torres, vitrales, decoraciones de varios colores y el color blanco que aporta una gran sensación de tranquilidad.

Fotografías de arunkumud, rajesh_dangi, Laertes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario