India

Año nuevo en las playas de Goa


Goa es el estado más pequeño de India y está ubicado en la parte occidental del país, siendo famoso por sus fiestas en la playa y que en el año nuevo no son la excepción. Y es que recibir un nuevo año al ritmo de los bailes y la cultura de esta parte del país es toda una experiencia inolvidable, que cada vez más turistas quieren disfrutar para salir de la rutina y empezar el año en un lugar espectacular.

Este es un lugar perfecto tanto para turistas que van a resorts y escogen su estadía en diferentes clases de hoteles, como para los mochileros, así que las celebraciones de año nuevo son una mezcla de todo y para todos. Además desde el mes de noviembre es la temporada alta de este estado de la India, por lo que el Año Nuevo es una época en la que van muchas personas de todas partes del mundo.

Las playas de Goa son las preferidas por la mayoría de los turistas para celebrar el año nuevo, con sus bailes, su música y sus espectaculares fiestas en diferentes restaurantes, bares y pubs que tienen zona hacia la costa. Pero si los turistas quieren algo diferente, pueden ir a ciudades más pequeñas en donde hay resorts salvajes en donde se puede celebrar en la playa alrededor de fogatas controladas.

En diversos lugares de la ciudad, como son sus mercados, reflejan el espíritu festivo desde temprano en el 31 de diciembre, cuando se empiezan a hacer fiestas con personas en máscaras, que son perfectas para encender el buen ánimo. Y las fiestas de año nuevo en las playas se hacen hasta las horas de la madrugada y concluyen con momentos de tranquilidad y felicidad con las personas paseando por el agua y recostándose en la arena.

Fotografías de KlausNahr, $holydevil, Laika slips the lead, mckaysavage.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario