India

La Fortaleza Chapora y la Playa de Anjuna en Goa


La Playa de Anjuna está en el estado de Goa, que a pesar de ser uno de los más pequeños es uno de los más visitados de toda India, estando en el occidente del país, y este es uno de los sitios más populares entre los turistas que llegan hasta allí. Una de las razones principales para recibir tantos visitantes es la reconocida Fortaleza Chapora, que está rodeada de unas playas espectaculares que sólo complementan la belleza del lugar.

El fuerte Chapora es una de las atracciones turísticas más importantes de India, en especial por su tamaño y por los colores que tiene, en contraste con sus alrededores. Este fuerte está construido en piedras de color rojizo, y fue hecho durante el reinado de Adil Shah, de Bijapur, siendo posible verlo desde varios kilómetros a la distancia, destacándose en el panorama.

Todo este lugar, con sus hermosas playas, está a unos diez kilómetros de Mapusa, hacia el norte de Goa, y para llegas hasta allí sólo se tiene que alquilar un automóvil o un taxi. También se pueden tomar autobuses desde la ciudad de Panaji, que es una de las más grandes de las que están en los alrededores, hasta este fuerte, de una forma regular.

En la actualidad se pueden ver algunas ruinas que quedaron después de que se destruyera y se volviera construir por parte de los portugueses, quienes lo abandonaron en el año de 1892. Una buena cantidad de los turistas que van hasta allí es para ir a las playas y para ver los excelentes panoramas que se tienen desde las murallas del fuerte, que le dan un ambiente místico.

Fotografías de plusgood, Zerohund.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario