India

Panaji, una mezcla cultural en India

Panaji

Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Foto tomada por EquusAustralus

Panaji es la capital del Estado de Goa en India, y se caracteriza por su encanto particular marcado el río Mandovi, la mezcla de estilos y culturas, el estilo de sus casas, algunas bajas y de techos rojos y hasta la presencia de un barrio latino.

El corazón de la ciudad es la plaza de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que data de 1541, de estilo barroco portugués y que es una muestra de la influencia de este país en el Estado de Goa.

Panaji

Mercado de flores en Panaji. Foto tomada por Laertes

A los visitantes se les recomienda visitar las islas al otro lado del rio Mandovi, a las que se puede acceder por ferry, y disfrutar de sus campos solitarios, sus lindos paisajes y la paz que se puede experimentar allí; igualmente la playa de Dona Paula, a las afueras de Panaji, que es popular por ser el lugar donde se filman muchas de las películas de Bollywood.

En Panaji también se pueden realizar varias actividades como visitar el mercado de flores, el buceo y la observación de aves en el Santuario del Doctor Salim Ali, ubicado cerca de la ciudad, donde se pueden ver varias especies de aves migratorias incluso desde Siberia en especial en los meses de octubre a marzo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario