India

Parque Nacional del Valle de las Flores en India

Valle de las Flores

Valle de las Flores en India. Foto tomada por Araghu

El Parque Nacional del Valle de las Flores está ubicado en India, en las alturas del occidente del Himalaya y es popular entre sus visitantes por sus extensas praderas que están llenas de flores alpinas propias de esta región y por los hermosos paisajes naturales que ofrece. Allí también se encuentran varios animales raros y en peligro de extinción, entre los que se encuentra el oso negro asiático, por lo que es un escenario protegido.

Este parque, que se extiende por más de ochenta y ocho kilómetros cuadrados, ofrece a sus turistas su mejor cara entre los meses de julio y agosto, ya que es cuando el clima permanece en sus mejores rangos para permitir una buena caminata por este valle lleno de hermosura. Las temperaturas que se pueden encontrar allí varían entre los 7 y los 17 grados centígrados, que son muy buenas para las largas caminatas que hacen allí los visitantes.

Valle de las Flores

Flores en el Valle de las Flores.

El Valle de las Flores tiene una mayor cantidad de flores durante la época lluviosa, y es un espectáculo realmente impresionante. La belleza de este lugar ha sido reconocida por montañistas y biólogos durante décadas, pero la mitología Hindú sabía de este lugar desde hace siglos. El valle es reconocido mundialmente por su variedad de flora alpina, que es única de este lugar, y por los animales que allí se pueden ver entre los que están las ovejas azules, los osos marrones, los leopardos de nieve y el zorro rojo.

Para llegar a este valle se necesita hacer una caminata de cerca de diecisiete kilómetros y una de las ciudades más cercanas es Joshimath, desde donde se puede alquilar un vehículo que es el que deja a los visitantes a cerca de 17 kilómetros del valle. Este valle empieza mucho antes, pero sus lugares más hermosos se encuentran al cruzar el desfiladero y su corriente de agua.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario