India

Naturaleza inexplorada en Long Island, India


Las Islas Andamán están en la bahía de Bengala, entre India y Birmania, pero pertenecen al primero. Este archipiélago se ha convertido en uno de los sitios más visitados de esta parte del país, en especial por la naturaleza que ofrece y los variados paisajes que los turistas pueden ver allí, y en él se aconseja ver lugares maravillosos como la Long Island.

Esta es una de las islas más pequeñas de este archipiélago y aunque tiene muy pocas facilidades, es un lugar al que muchos turistas quieren ir porque allí se siente una atmósfera un poco más relajada y lejos del caos de los lugares más grandes. Allí hay una pequeña villa en donde hay un hotel ecológico que se compone de varias cabañas, que no son muy costosas y que tienen un servicio de comida bueno.

La villa de Long Island está en la parte occidental de la isla, ubicándose un poco alejada del muelle de los botes. Y los recorridos dentro de ella se hacen caminando, porque no existen automóviles ni rickshaws, lo que es uno de los planes favoritos para los amantes de la naturaleza, ya que la mayor parte de los caminos son inexplorados y están en medio de la flora local.

La temporada turística en esta isla empieza en el mes de octubre y dura hasta marzo o abril, teniendo una temperatura promedio todo el año entre los 27 y los 32 grados centígrados. Y entre los mejores planes que hay para hacer allí está pasear por sus playas, ir en alguna de sus embarcaciones típicas, explorar la naturaleza de los alrededores y contratar algún tour en el hotel para ir a las islas vírgenes que están cerca.

Fotografías de Biswarup Ganguly, Abhijeet Rane, Syeefa Jay, digitalpimp..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario