India

El mercado callejero de Chandni Chowk

Chandni Chowk

Si Delhi es la puerta por la que comienzan su viaje la mayoría de los extranjeros que llegan a India, lo cierto es que la parte antigua de la ciudad, Old Delhi, será la base para vivir una experiencia única, capaz de sumergirnos de golpe en el ambiente más auténtico de la más auténtica India.

Pero si hemos de quedarnos con un punto en concreto de Old Delhi, ese es Chandni Chowk, un mercado legendario, que bien podría servirnos de inspiración para rememorar momentos de las Mil y Una Noches. Alejados, eso sí de la bucólica estampa de la India más hollywoodiense y centrándonos en un país con una dimensiones culturales y una forma de vivir muy distinta y mucho más trascendente que la que nos intentan meter en la cabeza.

Chandni Chowk

Adentrarnos en Chandni Chowk, de día o de noche, es sumergirnos en el bullicio de una ciudad que nunca duerme, donde el bazar se extiende por todas las calles, divididas por materias y oficios: libros, especias, flores, verduras…

Entre fardos, saris, turbantes, aromas, gritos, motos y hasta elefantes, la experiencia de recorrer este inmenso mercado callejero no va a dejar indiferente a nadie. Eso sí, adentrémonos con la mente bien abierta y dispuestos a vivir un momento de verdad, alejados de los disfraces de los touroperadores.

Fotografías de Christian Haugen, India Kangaroo, eviltomthai.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario