India

Basílica de Bom Jesus en Goa Vieja


La Basílica de Bom Jesus, o la del Buen Jesús, es uno de los templos más destacados de la ciudad de Goa Vieja, en el suroccidente de India. Este sitio es tan hermoso y tiene una importancia arquitectónica, cultural y local, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que es impresionante para los turistas verlo en vivo y en directo.

Esta es una de las iglesias más ricas arquitectónica y estilísticamente en todo este país, encontrándose recubierta de mármol y teniendo varias piedras preciosas incrustadas. La iglesia es reconocida principalmente en todo el mundo porque allí está la tumba del famoso San Francisco Javier, el sacerdote de la compañía de Jesús que fue misionero en Japón e India.

La Iglesia de Bom Jesus se destaca no sólo por su impresionante exterior con sus impecables detalles y su excelente estado de conservación, que la han convertido en el mejor ejemplo de la arquitectura de estilo barroco en India, sino por su interior, donde los visitantes pueden ver varias pinturas en donde se muestra la vida de San Francisco Javier.

Y claro, para los visitantes católicos este lugar posee la gran importancia de que allí están los restos mortales de San Francisco Javier, que llegaron hasta allí más de cien años después de su muerte y fueron un obsequio de Cosimo II, el gran duque de Toscana. En la actualidad estas reliquias se pueden ver en un ataúd de vidrio que está dentro de uno de plata que fue hecho por un joyero florentino de siglo diecisiete.

Fotografías de Unmadindu, AaronC’s Photos, bernardoh, mckaysavage,jackol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario