Hungría

Vinos y paisajes de Tokaj


Tokaj es una población que es muy hermosa e histórica que está ubicada en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, en el norte de Hungría. Este sitio se encuentra a sólo un poco más de cincuenta kilómetros de la capital regional Miskolc, y muchos van allí para ver sus paisajes naturales y su cultura, ya que es el centro de la zona en la que se producen los famosos vinos Tokaji.

La forma más fácil de llegar a esta población es en automóvil en un viaje de un par de días desde la ciudad de Miskolc, a donde llegan muchos turistas, aunque también se puede tomar un tren desde Budapest, capital húngara, en la línea que va hasta Nyíregyháza y que se detiene allí, en un viaje que toma entre dos y tres horas y que es muy pintoresco.

La ciudad de Tokaj en Hungría no se debe confundir con la región del mismo nombre en Eslovaquia, que también es gran productora de vinos. Y los vinos de ambos lugares con el mismo nombre son similares, en especial aquellos que tienen la fórmula más antigua, pero los más modernos si tienen unas mayores diferencias, siendo cada uno el preferido para diversos expertos locales en vino.

Si se va a comprar un vino local en Tokaj, que es uno de los souvenirs favoritos para llevar de vuelta a casa y para complacer a los amantes de los vinos, se tiene que recordar que los originales son solamente blancos y en su mayoría son dulces que son utilizados para después de las comidas. Y para esto lo mejor es tomar un tour por los diversos viñedos de los alrededores, en donde se pueden probar y escoger el que más les guste; además de dar un paseo por sus hermosas calles que tienen a cada uno de sus lados unas casas de gran historia y belleza.

Fotografías de Roo72, Pumi, Stipkovits7, Jerzy Kociatkiewicz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario