Hungría

Veszprém, historia en su castillo y sus calles


Veszprém es considerada por algunos como la población más antigua de toda Hungría, aunque para otros es simplemente una de las más antiguas, pero sin importar eso, es un lugar con historia por todas sus calles, que hace que sea encantadora para el turismo. Esta es la capital del condado del mismo nombre y está a unos quince kilómetros hacia el norte del Lago Balaton, otro importante lugar para visitar.

Esta ciudad está a ambos lados del riachuelo Séd, a un poco más de cien kilómetros de la capital de Hungría, Budapest, a la que se puede llegar por la autovía M7 para luego tomar la carretera 8. Hasta allí también se puede llegar desde otras ciudades como Győr, a través de la autovía 82 y desde Székesfehérvár, por la número ocho, así que está excelentemente conectada.

El centro histórico de la ciudad de Veszprém está alrededor de su castillo, formando una pequeña ciudad antigua que tiene una gran belleza y un impresionante legado arquitectónico. Este lugar era uno de los centros urbanos más importantes del país hasta que ocurrió la ocupación turca, tanto así que allí vivían el rey y la reina y estaba el puesto episcopal de mayor importancia.

Tanto el castillo como parte de la ciudad sufrieron daños durante la ocupación turca, por lo que una gran parte del centro histórico son construcciones que se hicieron durante los siglos dieciocho, diecinueve e incluso a principios del veinte. Así se recomienda simplemente dar una caminata por todos los alrededores, viendo todas las construcciones que hacen que este sitio tenga un ambiente tan atractivo y romántico.

Fotografías de Mesüge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario