Hungría

Puente Mehmed Paša Sokolović en Visegrád

Puente Mehmed Pasa Sokolovic 1
Visegrád es una ciudad que se encuentra en el Condado de Pest, en el norte de Hungría, que está hacia el norte Budapest, capital del país. Este sitio es reconocido por locales y extranjeros por la gran historia que tiene en sus calles y que se muestra en sus varias construcciones y monumentos, como lo es el Puente Mehmed Paša Sokolović, que está sobre el río Drina.

Este puente fue construido en la segunda mitad del siglo dieciséis, entre los años 1571 y 1577, y mandado a hacer por el Gran Visir Mehmed Paša Sokolović, gobernante durante un largo periodo durante el Imperio Otomán. Con el paso del tiempo ha tenido que ser renovado en el siglo diecisiete, en el diecinueve y en el veinte, considerando que tres de sus once arcos fueron destruidos durante la Primera Guerra Mundial y cinco sufrieron daños durante la Segunda.
Puente Mehmed Pasa Sokolovic 2
El Puente Mehmed Paša Sokolović, que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007, es un excelente ejemplo de la arquitectura y la ingeniería civil otomana y en él se destacan sus 11 arcos que están entre cada once y quince metros. Este puente mide 179.5 metros de largo y se considera como la obra maestra de Sinan, uno de los arquitectos más importantes del periodo Otomán y contemporáneo al Renacimiento Italiano.

El puente tiene una importancia histórica y cultural, teniendo una ubicación que fue de gran importancia para el intercambio de culturas entre la parte Mediterránea y el Imperio Otomán, entre los Balcanes, y hasta entre el Cristianismo y el Islam. Además de caminarlo recomiendo prestar atención a su rampa de acceso en las orillas occidentales del río, que tiene también cuatro arcos y es de gran belleza.

Fotografías de Andrić Branislav, Михал Орела, serzhile, Pudelek, Mazbln.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario