Hungría

Monumentos históricos en Visegrád


Visegrád es una población que está en el Condado de Pest, en el norte de Hungría, que es reconocida por su castillo y por el ambiente histórico y romántico que allí se puede vivir. Esta ciudad está al norte de Budapest, en las orillas occidentales del Danubio, en la hermosa esquina del río, y los turistas pueden visitar algunos lugares renacentistas, así como otros de las épocas medievales.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es tomar un tren desde la estación de Budapest Nyugati hasta Nagymaros-Visegrád, en un viaje que toma entre cuarenta y sesenta minutos, dependiendo del tren que se tome, y desde esa estación se debe tomar un ferry para llegar a la ciudad como tal. También es posible tomar un autobús directamente desde Budapest, en un recorrido que toma un poco más de una hora.

Allí se recomienda ir al castillo, que está dividido entre el que queda más arriba y el de abajo, siendo el primero el más antiguo ya que fue construido en la primera mitad del siglo decimotercero. Esta fue la primera parte de todo el sistema de fortificación que se hizo en la ciudad, que terminó en el castillo bajo, siendo todo una ciudadela fortificada que se puede recorrer y es el atractivo principal de Visegrád.

También se puede ir al Palacio Real que data del siglo catorce y que con los años fue modificado en un estilo Gótico con decoraciones del estilo del Renacimiento italiano, en el que se pueden ver varias exhibiciones sobre la historia del Palacio. Y al final se puede ir a la Colina Sibrik que son unas runas de un campamentos militar sobre un lugar donde se pueden tener unas vistas impresionantes del Danubio.

Fotografías de Denisoliver, uzo19, David Spender, Julie Lyn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario