Hungría

Las praderas del Parque Hortobágy


Hortobágy es un parque nacional que está en el oriente de Hungría, en el condado de Hajdú-Bihar, que tiene frontera con Rumania. Este parque cubre una extensión de unos ochocientos kilómetros cuadrados y en él los visitantes no sólo tienen la oportunidad de ver campos naturales, sino experimentar la cultura local, su historia y su folclor.

Este parque, que es el primero y el más grande de todo el país, fue considerado como parque nacional en 1973 y como patrimonio de la humanidad en el año de 1999. Este sitio tiene la pradera más grande de todo el Continente europeo y en él los visitantes pueden ver una gran estepa plana que está decorada con diversos animales como ovejas, bueyes, caballos y otras manadas de animales.

En un paseo por el parque Hortobágy los visitantes pueden ver también los pastores cuidando a sus manadas en medio de unos paisajes naturales espectaculares que son el hogar de animales como las 342 especies de aves entre las que se destacan los caradrinos o chorlitos, la grulla común, la avutarda común y el alcaraván, entre muchos otros.

Durante un recorrido por este parque recomiendo visitar el Puente de Nueve Hoyos, que es considerado como el símbolo local, además de ser la construcción más destacada de toda esta región. Este puente llegó a reemplazar uno de madera que estaba bastante deteriorado por el tráfico local, y durante muchos años fue el puente de arcos más largo de los de piedra que existían en la histórica Hungría hasta el año de 1921; y por él se pueden ver unas buenas vistas de los alrededores.

Fotografías de Lily15, Németh Dániel, Attila Hajdu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario