Hungría

La histórica Plazoleta de los Héroes en Budapest


La Plazoleta de los Héroes, que es llamada originalmente Hősök tere, es una de las plazas principales que los turistas pueden visitar en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, y que además es un lugar que tiene una importancia política e histórica para los locales. Este sitio tiene a su alrededor el Palacio de Bellas artes y el Palacio del Arte, siendo la entrada del Parque de la Ciudad y memorial de uno de los mayores líderes de la historia del país.

Esta plazoleta se encuentra hacia el final de la Avenida Andrassy y es considerada uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, tanto por los locales como por los extranjeros. En ella se encuentra un complejo de estatuas que es llamado el Memorial del Milenio, que fue terminado a inicios del siglo veinte y es realmente impresionante a la vista.

Las estatuas de la Plazoleta de los Héroes son los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo noveno, y que fueron puestos allí un milenio después de este hecho. También se pueden ver estatuas de personajes famosos de la historia del país como el Rey Esteban I quien llevó la Cristiandad al país, así como los gobernadores de la Dinastía Habsburgo, perteneciente al Imperio Austro-Húngaro.

En este sitio también están los símbolos de la guerra, el trabajo, la paz, el bienestar, la sabiduría y la gloria. En la parte más alta de este monumento se encuentra la Columna del Milenio, que tiene 36 metros de alto y que tiene en su parte más alta la estatua del Arcángel Gabriel, que se puso allí como símbolo de la Iglesia Católica Romana y en frente de ella está la Tumba a los Soldados Desconocidos, que es en honor a los héroes de guerra del país.

La plazoleta sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida de forma similar a como era en su principio. Y en este sitio, al que se puede llegar en metro hasta la estación del Milenio, se han hecho históricamente celebraciones socialistas en la era Comunista, marchas y encuentros políticos.

Fotografías de Paul Mannix, Karelj.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario