Hungría

Fonyód, resort a orillas del Lago Balaton

Fonyod 1
El Lago Balaton se encuentra a unos cien kilómetros de Budapest, capital de Hungría, y es el más grande del centro de Europa, además de ser uno de los sitios para vacacionar más populares en todo el país. Uno de los resorts vacacionales que puedes visitar allí es Fonyód, que está en sus costas del sur, en el noroccidente del condado de Somogy, en el occidente del país.

Esta población está a alrededor de dos horas conduciendo desde Budapest, y esta es una de las formas preferidas por muchos turistas para llegar hasta allí. Pero si quieres hacerlo en servicio público, puedes tomar uno de los trenes frecuentes que salen desde las estaciones de Budapest Déli y Budapest Keleti, y que tienen un recorrido de unas dos horas y media.
Fonyod 5
Una de las actividades recomendadas para que hagas en Fonyód es visitar sus numerosas playas y disfrutar de sus aguas y del sol. Una de ellas es la Sandor en donde hay espacios verdes, lugares de comidas rápidas, toboganes, canchas de voleibol playero y de fútbol. También puedes ir a la Bélatelepi, que es una de las favoritas por las familias porque el agua no es profunda y permite disfrutar de un buen momento con los pequeños.

En cuanto a la ciudad, te recomiendo visitar el Castillo Fácános, que además incluye algunas iglesias medievales, y que fue convertido en un gran parque para que puedas disfrutar de un día tranquilo, al tiempo que ves un poco de historia. Y si te interesa la cultura, puedes ir al Museo Fonyódi, que está en el edificio de un antiguo cine y en donde hay un poco de la historia local, además de datos sobre la flora y fauna locales.

Y para terminar puedes ir a la colina local, en donde hay un punto de observación desde el que puedes ver no sólo el lago y las playas, sino todas las montañas de los alrededores. Antes de irte, no te pierdas ver un espectacular atardecer sobre las aguas del lago, así como tomar un momento para relajarte en la naturaleza hermosa de las orillas.

Fotografías de gregoriosz, Grand Parc – Bordeaux, France, Derzsi Elekes Andor, Indafotó, k.dierk.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario