Hungría

Castillo de Buda, en lo alto de Budapest


El Castillo de Buda es el atractivo principal de la ciudad de Budapest y es un inmenso complejo real que se encuentra en una de las partes más altas de esta zona de la capital de Hungría. Este lugar se encuentra en la parte sur de la llamada Colina del Castillo y hacia la parte norte tiene lo que es el Distrito del castillo, en donde se pueden ver varias construcciones medievales, barrocas y mansiones del siglo diecinueve.

Este castillo, que es llamado localmente como Budavári Palota, se encuentra a casi cincuenta metros sobre el río Danubio y en una colina que fue en donde se fundó la ciudad de Budapest. La parte más antigua de todo este complejo en la actualidad es la que data del siglo catorce y que es conocida como la Torre de Stephen y que solía tener a su lado el palacio gótico del rey Luis I.

El interior del Castillo de Buda es principalmente del que fue renovado durante los siglos diecinueve y veinte, aunque tiene algunos detalles que son del estilo barroco y medieval. En el interior recomiendo visitar la parte medieval, en la que se destaca su capilla; el salón gótico, los antiguos salones ceremoniales, los antiguos apartamentos reales y las distintas alas históricas.

En la parte exterior también hay varios sitios que vale la pena visitar como son la Fuente Matías que está en la parte occidental del palacio y tiene unas esculturas espectaculares, el Monumento al Príncipe Eugenio de Savoy que mira hacia el Danubio y el resto de la ciudad de Budapest, y otras estatuas como son las que están en la fuente de los niños pescadores y los leones que están en el patio interior.

Fotografías de Paul Mannix, qyphon, Francisco Antunes, Zello.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario