Hungría

Aves, paisajes y cuevas en el Parque Bükk

Parque Nacional Bukk 1
Las Montañas Bükk son como se conoce a una sección de las montañas del Norte de Hungría, en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, en el nororiente del país, y poco a poco han ganado reconocimiento como un buen sitio para conocer la naturaleza local. Estas montañas son en realidad un tesoro tanto en plantas como en animales, debido a su diferencia de climas y a su terreno tan variado.

Estas montañas conforman un parque nacional del mismo nombre y está en las cercanías de la ciudad de Miskolc, que es la cuarta en tamaño de todo el país y en donde puedes alquilar un automóvil para tomar la autovía M3 y llegar hasta allí. También es posible que conduzcas desde Eger por la carretera número 25, o desde Eslovaquia, tomando la número 27 o la E96.
Parque Nacional Bukk 4
El Parque Nacional Bükk fue fundado en el año 1976 y fue el tercero en el país, además de ser el más grande hasta el día de hoy. Allí puedes recorrer alrededor de 431 kilómetros cuadrados de montañas cubiertas por bosques exuberantes. Una de las mejores actividades que puedes hacer en este lugar es observación de animales y de plantas, ya que muchos de ellos son únicos en el mundo, como algunas aves que están en peligro de extinción.

Además de la flora y fauna, en este parque también te recomiendo ver otro gran atractivo, que además es una de sus características más importantes, y que son las formaciones rocosas o karst que están hechos de la misma piedra caliza que el resto de la montaña. En estos karst, hay varias cuevas, algunas de las cuales son accesibles al público.

Entre ellas puedes ir a la Istvánlápa, que es la más grande del país con sus 4000 metros de largo y sus 245 metros de profundidad. Algunas de estas cuevas fueron habitadas por hombres en la prehistoria, así que te puedes imaginar cómo era la vida de estos humanos, y luego puedes seguir haciendo un recorrido por los senderos señalizados del parque.

Fotografías de Pear Blossom, Pudelek, Vaclav, kismihok.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario