Honduras

Historia, playas y ecosistemas en Tela


En el departamento de Atlántida, en el norte de Honduras, está una de las poblaciones que es preferida por una mayor cantidad de turistas que quieren mezclar unas hermosas playas con una naturaleza exuberante, y es llamada Tela. Esta es una ciudad costera muy tranquila y poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino playero importante primero para los locales y luego para los extranjeros, estando en una región caribeña con una belleza natural impresionante.

Esta ciudad está a unos noventa kilómetros hacia el oriente del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, desde el que hay una autopista que está en excelentes condiciones y que llega hasta allí en alrededor de una hora. Desde esta población también se pueden tomar autobuses que van hacia Tela y desde donde se pueden tomar taxis hasta el hotel o hasta la playa.

Hace algunas décadas esta población solía ser uno de los puertos desde donde se enviaban bananas hacia Estados Unidos y en la actualidad aún se puede ver el puerto y la estación de trenes que fueron construidas en aquellas épocas, siendo abandonadas tiempo después, pero que aún mantienen su belleza arquitectónica y la historia que pasó por allí.

Y claro que los visitantes no se pueden ir de Tela sin haber ido a sus hermosas playas, que tienen altos árboles de palma, unas aguas tibias que se pueden disfrutar en cualquier momento y unas arenas blancas que complementan el paisaje. Y no se puede olvidar dar una buena caminata por las partes naturales que existen detrás de la playa que son como mantos verdes profundos hechos de naturaleza en perfecto estado de conservación y las lagunas que hay en las cercanías.

Fotografías de Adalberto.H.Vega, b3nscott, Renata Avila.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario