Honduras

Honduras consigue el récord al Árbol de Navidad Humano más grande

récord árbol de navidad humano honduras

Los hondureños se han sentido muy orgullosos de esta divertida gesta que les ha convertido en los ganadores del World Record Guinness al conseguir elaborar el Árbol de Navidad más grande del mundo formado por seres humanos. Casi tres mil personas fueron las encargadas de unirse para dar forma a ese ingenioso y colorista árbol navideño.

El acto fue llevado a cabo en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial, ubicada en Tegucigalpa. Hasta allí acudieron 2.945 hondureños y hondureñas, grandes y pequeños, dispuestos a hacerse con uno de los récords más originales del Libro Guinness.

La actividad se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de la “Navidad Catracha”, por iniciativa del propio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también asistió al evento junto a sus hijas y en compañía de otros políticos nacionales.

récord árbol de navidad humano honduras

Los participantes, que habían sido informados previamente, optaron por vestir de determinados colores. Quienes asistieron con indumentarias de color verde, fueron los encargados de dar forma al Árbol de Navidad. Un nutrido grupo acudió vistiendo colores marrones, para conformar el tronco. Los adornos contaron con la participación de quienes se acercaron hasta la Plaza La Democracia vestidos de rojo y dieron forma a las bolitas de Navidad y aquellos que lucieron ropajes amarillos y fueron los encargados de transformarse en estrella navideña.

Hasta que Honduras se ha hecho con el título, el récord estaba en manos de una comunidad argentina, cuyos habitantes habían conseguido elaborar un árbol navideño humano con la colaboración de 1.982 participantes.

Fotografías de Facebook/Juan Orlando Hernández.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario