Japón

Un hotel con 1300 años de antigüedad

Fachada del Hoshi Ryokan

Hoshi Ryokan es el hotel más antiguo del mundo, así lo certifica el Libro Guinness de los Records, que otorgó esta distinción al famoso establecimiento hotelero japonés que cuenta con casi 1300 años de antigüedad.

Ubicado en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, este lujosísimo spa lleva funcionando desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.

Mitad realidad, mitad mitología, cuentan que el hotel fue un mandato divino para que los hombres pudiesen disfrutar de los beneficios de las aguas termales de la zona de Hokuriko. Desde entonces este negocio familiar ha dedicado su empeño en procurar un armonioso equilibrio entre el local y la naturaleza que le rodea, con especial dedicación al agua y a las estaciones del año.

Spa y baños

Así, cada uno de los edificios que componen su imperio ha sido dedicado a una de estas estaciones, siendo adornado y decorado conforme a motivos derivados de las épocas anuales.

La gastronomía ocupa otro lugar importante dentro del modelo de negocio del Hoshi Ryokan, presumiendo de una exquisita y exclusiva cocina. Y no debe ser para menos, ya que una noche de alojamiento, con derecho a desayuno, cuesta la friolera de 300 €.

Pero después de beneficiarse de las singulares propiedades de las aguas del spa, ocupa un lugar especial en las preferencias de los usuarios la famosa ceremonia del té. Y es que ya se sabe, tras una jornada de depuración a través de las aguas, nada mejor que un momento de relax con una infusión. Eso sí, nos estamos relajando con una ceremonia milenaria, considerada un verdadero arte que, durante siglos, quedó al cuidado de gheishas, para el disfrute de emperadores.

Fotografías de Namazu-tron, Akiyoshi´s room, MichaelMaggs, Micha L. Rieser y Daniel Rubio.
Licencia Creative Commons

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario