Cabo Irizaki 2
Yonaguni es la isla habitada que está más hacia el occidente de Japón, estando aun poco más de cien kilómetros de las costas orientales de Taiwan. Esta isla es un sitio muy popular entre los aficionados al buceo por la cantidad de vida submarina que se puede observar, aunque también hay sitios en tierra que no te puedes perder como el Cabo Irizaki.

Este lugar no es solo la parte mas occidental de esta isla y del grupo al que pertenece, sino que también lo es todo Japón, por lo que es un punto muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. El cabo tiene 0.37 kilómetros de ancho, 0.7 de largo y se introduce en el Mar Oriental de China, que está en el noroccidente de la isla Yonaguni.
Cabo Irizaki 6
Desde el Cabo Irizaki, que alcanza una altura de unos cincuenta metros, puedes ver los riscos de los alrededores y en días claros desde su plataforma es visible Taiwan, y la colina Kubara, junto a su pequeña población y su puerto de pescadores. Y además de las hermosas vistas, desde este lugar tienes el último atardecer que se puede ver en el país, así que te aconsejo ir a presenciarlo.

Este cabo, así como el resto de las islas de sus alrededores, está hecho principalmente de piedra arenisca, lo que le da una apariencia bastante particular. Además en este sitio hay muchas corrientes de aire y de agua, lo que imposibilita que crezcan arboles y arbustos, por lo que casi no tiene naturaleza.

Al subir a este lugar puedes encontrar un faro, que es muy reconocido en el archipiélago; así como un monumento que está dedicado al punto más occidental de Japón y una plataforma de observación. Y aparte de tener muchos visitantes en lo alto, los buceadores también están a sus alrededores visitando el arrecife de coral que lo rodea.

Fotografías de Metatron, Kzaral.