China

Escalar la Montaña de Jade en Taiwán

Yu Shan

Pico de Yu Shan o la Montaña de Jade. Foto tomada por Kailing3

Yu shan, también conocida como la montaña de Jade, es la montaña más alta de Taiwán y hace parte de un parque nacional del mismo nombre. La montaña de Jade, es el punto más alto de esa cadena montañosa, con 3.950 metros sobre el nivel del mar que pueden ser escalados.

El Parque Nacional Yu shan está administrado por Taiwán y es ampliamente visitado tanto por locales como por turistas extranjeros. La montaña de Jade es una de las favoritas para los escaladores de Taiwán y los que desean un gran reto venidos de diferentes partes del mundo. Otras montañas del parque que también se pueden escalar incluyen la Mabolasih, la Sinkang, la Guan, la Siouguluan y la Dafenjian.

Yu Shan

Subir la Motaña Yu Shan. Foto tomada por HK James Ho

Para escalar Yu Sahn se requiere tanto un permiso de entrada al parque de parte de sus autoridades y un permiso de escalada de la montaña de parte de la Policía. Para los dos se debe haber aplicado con bastante tiempo de anticipación y es muy aconsejable que se sepa un poco del idioma chino de la región. Estos permisos también se pueden conseguir a través de compañías especializadas en escalar del lugar.

Muchos de los visitantes que desean ver la belleza de esta montaña, prefieren hacerlo durante el invierno porque en esa época tiene una capa gruesa de hielo que hace que su pico luzca brillante bajo la luz del sol, lo que hace que se vea como un Jade y de donde sale su nombre. Además los escaladores desde su cima tienen la oportunidad de ver ampliamente el Océano Pacífico y el estrecho de Taiwán.

Los visitantes que deseen escalar hasta la cima de la montaña es mejor que lo hagan en compañía de un guía experto que esté en la capacidad de sortear toda clase de imprevistos que allí puedan ocurrir. Además se recomienda que vayan preparados con la clase de ropa que sea abrigadora para el clima que se experimenta en la montaña.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Estimados amigos de serturista.com , la vista que nos muestran de LA MONTAÑA DE JADE es maravillosa, como maravilloso es Taiwan y su gente, mucho les agradeceré sobre todo a la AGENCIA DE TURISMO se sirvan obsequiarme un poster de la referida montaña para lucirlo en mi hogar.
    Gracias amigos.

  • Visito las paginas web sobre la montaña de JAde y me parecen muy hermosas las vistas que tiene. Seria posible que la Agencia de Turismo de Taiwan me enviara alguna postal para tenerla entre mis colecciones de los parajes mas bellos de la Tierra? (Espero poder visitarla en persona)

Deja un comentario