Honduras

Buceo y playas extraordinarias en Roatán


Roatán es una isla que se encuentra ubicada entre Guanaja y Útila, siendo la más grande de las llamadas Islas de la Bahía, en el norte de Honduras. Esta isla, que en el pasado era conocida también como Rattan y Ruatan, se encuentra ubicada cerca del arrecife de coral más grande del Mar Caribe, que es el segundo en tamaño de todo el mundo, y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más populares de esta parte del planeta.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es en avión hasta el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez desde donde llegan vuelos locales de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, así como desde Estados Unidos desde ciudades como Miami, Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Houston y San Francisco, entre algunas otras. A esta isla también llegan varios cruceros de los que van por el Caribe y también se pueden tomar ferris desde la parte continental de Honduras.

Ya estando en Roatán se recomienda empezar a visitar sus playas de arenas blancas y doradas, que tienen unas aguas azules que se mantienen cálidas durante todo el año, así como otros lugares como el lado Oriental que es más para los aventureros y que tiene un terreno al que sólo se puede acceder en camionetas 4×4 y en donde hay varios resorts campestres que son los preferidos por muchos turistas.

En esta isla se pueden hacer varias actividades en el mar y al aire libre como el senderismo, en buceo, la pesca deportiva y hasta tours en embarcaciones que tienen suelo hecho de vidrio. Una buena cantidad de los resorts turísticos que se encuentran en la isla tienen la oportunidad de contratar viajes para ir a conocer la vida submarina que se encuentra en el arrecife de los alrededores, por lo que los amantes del buceo prefieren este sitio para ir a vacacionar.

Fotografías de Intimaralem85, Guanlong D., Chris Vaughan, Adalberto.H.Vega, @@@ Kaps @@@.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • tus playas son un romance tropicar donde las olas borran mis huallas en la arena y las palmeras hacen susurro para que vuelva

Deja un comentario