Honduras

Cayos Cochinos, paraíso natural en Honduras

Cayos Cochinos

Playas en los Cayos Cochinos. Foto tomada por prendio2

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está compuesto por dos islas de pequeño tamaño y varios islotes en las costas de Honduras, en América Central. Las islas principales de este cayo son Cochino Grande, que como su nombre lo dice es la de un mayor tamaño, y Cochino Pequeño; y son preferidas por muchos turistas internacionales por su ambiente caribeño y sus hermosos paisajes naturales.

La forma más fácil de viajar a estas islas e islotes y viajar entre ellos es a través de un paquete turístico que puede ser contratado en La Ceiba o desde Sambo Creek, aunque también simplemente pueden ir a esta ciudad y contratar un pescador local para hacer la parte del transporte. También, ya sea con el paquete o con el pescador, se pueden hacer arreglos para futuros transportes hacia la otra isla y los islotes.

Cayos Cochinos

Muelle en Cayos Cochinos. Foto tomada por prendio2

Los Cayos Cochinos, que también se conocen como Cayo Menor y Cayo Grande, son esas dos islas y otras trece que tienen orígenes de coral, estando a unos treinta kilómetros al nororiente de la ciudad de La Ceiba, en las costas norte de Honduras. Allí los turistas pueden practicar varios deportes acuáticos o simplemente acostarse en las arenas doradas de la playa a tomar el sol y relajarse con las aguas del mar.

Estos cayos hacen parte de un área marítima que cuenta con la protección del país y la Fundación Coral Reef de Honduras se encarga de su administración. Las islas más pequeñas tienen orígenes de coral, que hace parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, que es la Barrera de Coral de Mesoamérica, en la que los turistas pueden ir a ver la vida marina que habita en todo este lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

7 Comentarios

Deja un comentario